Seguridad nacional

Sucre será sede de la precumbre judicial

Representantes sucrenses hicieron que el TSJ cambie el asiento del encuentro

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:20 / 25 de marzo de 2016

El Órgano Judicial retrocedió en su intención de fijar a Cochabamba como la sede de la precumbre judicial. Ese encuentro, que se desarrollará entre el 8 y 10 de abril, tendrá lugar en Sucre, a solicitud de las instituciones locales y departamentales, debido a que cuestionaron la decisión de llevar esa reunión fuera de la capital, sede de las instituciones judiciales.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, se reunió ayer por la mañana con el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero, con el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, y el senador Omar Aguilar, con quienes acordó realizar la precumbre el 8, 9 y 10 de abril en el Centro Internacional de Convenciones que recientemente fue abierto en Sucre.

Callejas y Montero ofrecieron al Órgano Judicial todas las condiciones logísticas para que ese encuentro, que congregará a todas las autoridades judiciales de los nueve departamentos, se lleve adelante en esa ciudad para elaborar su propuesta con miras a la Cumbre Nacional de Justicia, que fue convocada por el presidente Evo Morales para el 17 y 18 de abril de este año.

Aguilar y otras autoridades legislativas también destacaron la decisión de trasladar a Sucre la precumbre inicialmente programada en Cochabamba. Esta determinación surgió luego de la presión que hubo de autoridades locales incluido el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien cuestionó que este evento se realice fuera de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia