Seguridad nacional

Justicia aplaza declaración de Achacollo hasta el lunes

La exministra Nemesia Achacollo solicitó el aplazamiento para la presentación de mayores pruebas sobre su inocencia en el caso de corrupción en el hoy ex Fondo Indígena

La exministra Nemesia Achacollo

La exministra Nemesia Achacollo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:26 / 22 de julio de 2016

La Fiscalía aplazó hasta las 17.30 del lunes el reincio de la declaración informativa de la exministra Nemesia Achacollo por el caso ex Fondo Indígena, que el jueves fue declarada en cuarto intermedio hasta este viernes.

La defensa de Achacollo pidió la postergación de su declaración hasta la próxima semana con el fin de presentar un mayor número de pruebas sobre su inocencia, informó el abogado Édgar Soliz.

Achacollo acudió el jueves a la Fiscalía e inició su declaración informativa, que fue declarada en cuarto intermedio, inicialmente hasta este viernes, ya que solo -según su abogado- había respondido 15 de más de 40 preguntas previstas.

"Hemos presentado documentos para que sean valorados por el Ministerio Público", explicó el jurista.

En febrero de 2015, la Contraloría General del Estado reportó un daño económico al Estado de Bs 71 millones por 153 proyectos del hoy ex Fondo Indígena que estaban inconclusos o eran inexistentes. La intervención del fondo determinó un daño de más de Bs 102 millones por 713 proyectos inconclusos y 30 obras fantasma.

"Quiero comunicar a la opinión pública: he sido citada por eso estoy acá. He dicho y lo vuelvo a decir: Nemesia Achacollo no se ha escapado, Nemesia Achacollo estaba a la espera de la convocatoria pública del Ministerio Público", dijo el jueves minutos previos a su ingreso a la Fiscalía en La Paz.

Más de una veintena de dirigentes de organizaciones sociales y funcionarios del exfondo están implicados en el caso. (22/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia