Seguridad nacional

Condenan a 15 alcaldes por corrupción

La ministra Valdivia dijo que todas las sentencias ya están en ejecución

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:53 / 29 de septiembre de 2015

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó ayer que hasta la fecha se consiguió al menos 15 sentencias en contra de alcaldes por acciones de corrupción.

La autoridad gubernamental dio el dato tras participar del Seminario de Gestión Transparente y Responsable, donde participaron al menos 300 autoridades municipales y departamentales. También se capacitó a estas personas para prevenir la corrupción, en presencia del contralor general del Estado, Gabriel Herbas.

“De acuerdo con la información que cursa actualmente, tenemos 15 alcaldes de gobiernos municipales con sentencia ejecutoriada, la mayoría de los casos ya están cumpliendo con la sanción que se les impuso en los juzgados del país”, informó Valdivia.

Agregó que para evitar ilegalidades se debe trabajar en la prevención, como se lo hizo a través del seminario citado. No obstante, adelantó que se trabaja en una normativa que permitirá recibir denuncias de corrupción que se puedan dar en todo el sector público. “En esta gestión ya hemos tenido reuniones con el presidente de la Cámara de Senadores (José Alberto Gonzales). Sin embargo, todo (el trámite) estará en el marco de la agenda que tenga la Asamblea Legislativa en este tema”, enfatizó.

Esta ley fue solicitada por el presidente Evo Morales en junio, por diferentes actos de corrupción que se revelaron en la Policía, las Fuerzas Armadas (FFAA) y en el sector público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia