Seguridad nacional

Consejera pide proceso disciplinario contra jueza

Willma Mamani indicó que también presentó una querella penal

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

03:19 / 29 de marzo de 2014

La consejera de la Magistratura Willma Mamani dijo que la institución abrirá un proceso disciplinario para sancionar a la jueza de La Paz Ada Luz Bass Werner, aprehendida en flagrancia por extorsión. Agregó que paralelamente se presentará una querella ante el Ministerio Público para que sea procesada penalmente por el delito de corrupción.

La citada jueza de Partido en lo Civil y Comercial fue detenida el jueves, en flagrancia, cuando recibía $us 300 de un litigante que quería evitar el remate de su casa, en El Alto, a raíz de un proceso seguido por una entidad bancaria.

La aprehensión se dio en un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Ayer declaró ante la Fiscalía y luego fue enviada a celdas judiciales a la espera de su audiencia.

Mamani explicó que, necesariamente, se debe abrir un proceso ante el juez disciplinario del distrito de La Paz para retirarla del cargo, toda vez que se tiene que respetar el debido proceso en contra de la autoridad detenida.

Entretanto, el fiscal asignado al caso, Humberto Quispe, sostuvo que la acusada será imputada por los delitos de extorsión y cohecho pasivo en la audiencia que se realizará hoy, a partir de las 10.00. También dijo que pedirá la detención preventiva de la jueza en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes de la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia