Seguridad nacional

El Consejo crea ocho juzgados para el eje

Atenderán casos de corrupción y violencia contra las mujeres

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:51 / 11 de julio de 2014

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura nombró a ocho jueces anticorrupción y violencia contra la mujer, que trabajarán en juzgados especializados de reciente creación en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La presidenta del Consejo, Cristina Mamani, explicó que los jueces nombrados son producto de un exhaustivo proceso de selección y evaluación de los postulantes, con base en un examen de competencia. Este proceso tuvo la participación de representantes de universidades, colegios de abogados y organizaciones sociales.

Mamani acotó que para la creación de estos juzgados se tomó en cuenta la carga procesal especializada en ambas materias. Por ello designaron a cuatro jueces para La Paz, uno para El Alto, otro para Cochabamba y dos para Santa Cruz, que trabajarán en los juzgados de Instrucción Contra la Mujer y Anticorrupción.

Estos ítems fueron creados con recursos propios del Órgano Judicial, sostuvo, y su objetivo establecido en la Carta Magna es luchar contra la corrupción, la violencia contra la mujer y combatir la carga procesal en los juzgados del país.

Mamani explicó que inicialmente se creó estos juzgados en el eje central por el aspecto económico. Sin embargo, se gestionará recursos adicionales para que estas instancias puedan funcionar en el resto de los departamentos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia