Seguridad nacional

Justicia coordina las propuestas para cumbre

La ministra Velasco dice que se consensúa con organizaciones sociales La ministra Velasco dice que se consensúa con organizaciones sociales.

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

03:00 / 10 de febrero de 2015

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció ayer que ya comenzó la coordinación con las organizaciones sociales para la realización de la cumbre del sector, como paso previo al referendo para revolucionar la Justicia boliviana.

“Nuestro trabajo se enmarca en realizar una cumbre, por eso ya estamos coordinando con las organizaciones sociales para trabajar en las propuestas con miras a realizar el referéndum para revolucionar la Justicia. Debemos dar esa fuerza y ese coche debemos empujarlo todos unidos para que la Justicia sea favorable para el pueblo boliviano”, dijo a la red Patria Nueva.

Además, indicó que ese trabajo se fusiona con el aporte de profesionales en materia de Justicia, con los miembros de los colegios de abogados y universidades del país, según una nota de prensa del ministerio.

“Estamos trabajando para encarar los cambios en la Justicia, esa es la tarea que tenemos este año en coordinación con las bases, marcando la ruta con las organizaciones sociales y de esa misma forma hay que trabajar con los profesionales, con los abogados, con las universidades”, sostuvo.

El 5 de enero, el presidente Evo Morales anunció la realización de un referendo para revolucionar la Justicia boliviana y solucionar el problema histórico-estructural del Órgano Judicial. Esto tras haber fracasado los intentos de reformas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia