Seguridad nacional

Detectan anomalías en salida de un reo

La presidenta del TDJ de Santa Cruz, Miriam Rosell, pidió un informe al juez

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:54 / 03 de febrero de 2016

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Miriam Rosell, pidió un ayer un informe al juez 3º de Ejecución Penal, Alberto Moreira, por autorizar la salida irregular del penal de Palmasola a Nelson Saucedo, quien cumple detención por el delito de homicidio.

Rosell explicó que los permisos solamente se conceden cuando hay casos relativos a enfermedad grave o el fallecimiento de los padres, cónyuge, hijos y hermanos. También por el nacimiento de hijos de los internos y trámites personales como la obtención de cédula de identidad.

“En el presente caso no se cumplió ninguno de los requisitos antes mencionados y, por ello, se solicitó al juez de ejecución penal que eleve un informe con los argumentos en que se habría basado para otorgar el permiso al interno para otro fin y no para lo establecido en la norma”, indicó la titular del TDJ.

Salida. Se informó que el recluso había salido del penal de Palmasola para asistir a un acto de graduación de bachillerato de su hija en un establecimiento educativo, ubicado en la zona Satélite Norte de la capital oriental. También se indicó que las fiestas de fin de año las había pasado con su familia. Esta última versión no fue confirmada ni desvirtuada por las autoridades judiciales.

El reporte elevado por el gobernador de Palmasola, Constantino Cejas, da cuenta de que la resolución emitida por el juzgador autorizó la salida del preso con doble escolta el 12 de diciembre de 2015.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, deslindó responsabilidad alguna en el permiso otorgado al interno, siendo que solo se dio cumplimiento a lo dispuesto por el juez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia