Seguridad nacional

Justicia saca de la cárcel y beneficia con detención domiciliaria al exvocal Ganam

La determinación fue cuestionada por el fiscal Mauricio Soria, quien anunció que la Fiscalía apeló la decisión de detención domiciliaria para uno de los acusados en el caso de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel).

El exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, cuando fue aprehendido en 2016. Foto: APG - archivo

El exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, cuando fue aprehendido en 2016. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:30 / 28 de abril de 2017

El juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Enrique Morales, revocó la detención carcelaria y benefició con la detención domiciliaria al exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz Fernando Ganam, quien es investigado por el delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados en el caso Cotel.

El acusado guardaba detención preventiva desde el 7 de abril de 2016 en la cárcel de San Pedro. Ahora se  defenderá en libertad.

“El juez ha determinado conceder la cesación a la detención preventiva a través de la detención domiciliaria”, confirmó el fiscal Mauricio Soria.

La determinación fue cuestionada por Soria, quien anunció que la Fiscalía y la parte denunciante apelaron el fallo. “Ante esa decisión, el Ministerio Público así como las partes coadyuvantes en este proceso han formulado la respectiva apelación, no estamos de acuerdo con la decisión que se ha asumido”, dijo.

Ganam fue aprehendido tras ser sindicado de negociar el fallo de un amparo constitucional en el proceso contra Cotel (Cooperativa de Teléfonos La Paz). Fue capturado por la Policía cuando estaba “encerrado” en la oficina del abogado de Cotel, Milton Mendoza.

Ganam debe pagar una fianza de Bs 10.000 y tramitar su arraigo. (28/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia