Seguridad nacional

Envían a la cárcel a otros dos por tráfico de armas

Dato. Con estas aprehensiones, ya suman diez los encarcelados por el caso

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:35 / 05 de septiembre de 2014

Un juez decidió ayer enviar a la cárcel de Palmasola a dos personas implicadas en un caso de tráfico de armas. Ahora, suman diez los encarcelados por este ilícito que llegó a emplear el intercambio postal para sus operaciones.

Así, el juez 3° de Instrucción en lo Penal, Martín Camacho, ordenó la detención preventiva de José A. y Patricia. El Ministerio Público les imputó por el delito de tráfico ilegal de armas y pidió investigar el alcance de la irregularidad.

El proceso se dio a conocer después de que la Policía desarticulara, el 28 de agosto, una supuesta organización dedicada a internar los artefactos bélicos a través de los servicios que presta la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).

En esa fecha y luego de los operativos, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que el origen de las armas sería Estados Unidos, y que Bolivia se había convertido en un país de tránsito del tráfico de esta mercancía bélica dirigida al cártel brasileño Primer Comando de Capital (PCC) de Sao Paulo.

Detenidos. Abdón O. M., gerente departamental de Ecobol en Santa Cruz; Juan L. H., jefe de la Unidad de Mensajería de Ecobol; Jenny H. O., responsable de Ecobol en la localidad de Warnes; Aníbal C. G., Fernando M. C., Elvis V. P., supuesto articulador del grupo en Bolivia, y los policías José M. Z. y Ricardo F. M. están detenidos en Palmasola; cinco de ellos eran funcionarios de la Ecobol.

Pérez identificó a Fernando F. P., como el encargado de enviar el arsenal de armas de los EEUU, por lo que la Fiscalía informó que pedirán la extradición de este ciudadano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia