Seguridad nacional

Justicia define mañana si ordena detención o libertad del exdirector de Digcoin Luis Cutipa

La denuncia en contra del exjefe de Digcoin fue realizada por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, por el incremento del costo de renovación de la licencia de comercialización de coca de 600 a 1200 bolivianos y por la supuesta venta de hoja de coca incautada a particulares.

Policía. Luis Cutipa declara antes de ser aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Luis Cutipa declara antes de ser aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. AFKA.

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:50 / 08 de octubre de 2013

El exjefe de la Dirección de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) Luis Cutipa comparecerá a las 10.30 de mañana ante el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar, que definirá si se defiende desde la cárcel o en libertad por las denuncias vinculadas al desvío de hoja incautada y cobros irregulares para la renovación de licencias de comercialización de coca. El fiscal del caso Roger Velásquez anunció que citará a otras personas en calidad de testigos y de investigados.

Cutipa fue aprehendido ayer y trasladado a celdas de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, luego de prestar declaraciones ante la Fiscalía.

“Luego de culminar con esta etapa de la situación procesal del señor Cutipa, vamos a entrar a un proceso de evaluación, vamos a diagramar un control estratégico del caso y vamos a hacer un cronograma de actividades de que otras personas más van a venir a declarar, ya sea en calidad de testigos o en calidad de investigados”, explicó el fiscal Velásquez, según reportó radio Fides.

La denuncia en contra del exjefe de Digcoin fue realizada por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, por el incremento del  costo de renovación de la licencia de comercialización de coca de 600 a 1200 bolivianos y por la supuesta venta de hoja de coca incautada a particulares.       

Ayer, durante su declaración ante la Fiscalía, Cutipa negó todos los delitos por los que se lo acusa y afirmó ser un militante del proceso de cambio.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia