Seguridad nacional

Fiscal sospecha que encubren a jueza

Quispe advierte que camuflan a magistrada sindicada de extorsión

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:18 / 04 de abril de 2014

El fiscal Humberto Quispe sospecha que altas autoridades de la Judicatura de La Paz encubren a la jueza VI de Partido en lo Civil y Comercial, Ada Luz F. de Bass Werner, imputada por el delito de extorsión tras ser sorprendida cuando recibía de un litigante $us 300 para impedir el remate de su casa en El Alto. 

La imputada recusó ayer por cuarta vez a los jueces cautelares que deben considerar su situación legal. “Parece que existe encubrimiento de las altas autoridades del órgano jurisdiccional porque no comprendemos el objetivo de algunas resoluciones, no es posible que en un momento se recuse a un juez y luego hagan el retiro de la recusación”, dijo Quispe, según un reporte de la agencia ABI.

Según el fiscal, ciertas autoridades de la Judicatura de La Paz están “jugando con la justicia”, tomando en cuenta que existen múltiples víctimas referentes a los hechos cometidos por la jueza de Bass Werner, agrega el informe emitido por ABI.

La viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, advirtió que hace un seguimiento a este caso. “Esperamos, por supuesto, que dentro la audiencia los jueces actúen con probidad e imparcialidad”, sostuvo la autoridad y expresó su esperanza de que no haya encubrimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia