Seguridad nacional

Inauguran casilleros para la notificación

El TDJ de Santa Cruz inauguró el sistema para agilizar los juicios

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:09 / 11 de abril de 2014

El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz implementará alrededor de 700 casilleros físicos y electrónicos, que serán utilizados para notificar a abogados y litigantes en diferentes procesos judiciales y, de esa manera, contribuir a la reducción de la mora procesal.

Ayer se hizo el lanzamiento oficial de este servicio en Santa Cruz de la Sierra, en cumplimiento de los artículos transitorios del Código Procesal Civil que dan un plazo de tres meses para su implementación.

Según el consejero Freddy Sanabria, la Ley 439 del Código Procesal Civil dispone que, a partir de agosto, en los distritos cuyos territorios son extensos como las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, ya no se notificará fuera de las 20 cuadras a la redonda de los tribunales de justicia.

Los casilleros físicos y electrónicos serán alquilados a los abogados y litigantes por la suma de Bs 100 en timbres del Órgano Judicial, monto económico que contemplará el arrendamiento anual.

Sanabria explicó que con el servicio se evitará la mora procesal y fraudes en las notificaciones. Además, se agilizará la dinámica procesal, habrá mayor seguridad jurídica y se abaratarán los costos para las partes.

Con el servicio, cualquier determinación judicial será comunicada a las partes mediante una alerta electrónica a un e-mail. En esa alerta se hace conocer que en su casillero físico se tiene la notificación del actuado procesal, previo registro de datos de los abogados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia