Seguridad nacional

Dan medidas sustitutivas a dirigentes en caso Fondioc

Involucrados son acusados del desvío de dinero de proyectos a sus cuentas

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:31 / 16 de julio de 2015

Tras más de cinco horas de audiencia cautelar, el juez 1° en lo Penal de Oruro, Daniel Copa Roque, otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva a Valentín H. M. y Sebastián Q. L., ambos acusados por el delito de incumplimiento de contrato en el caso del Fondo Indígena.

El Ministerio Público encontró indicios de culpabilidad en contra de ambos dirigentes representantes del pueblo Uru Chipaya, por haber desviado dinero del Fondo Indígena a cuentas bancarias personales y no ejecutar proyectos.

Fianza. Dentro de las medidas sustitutivas, los involucrados fueron conminados a presentarse cada mes ante el fiscal de la causa y ante el juez para la firma del libro de control. Asimismo, se determinó arraigar a los dos dirigentes prohibiéndoles salir del territorio nacional, pagar una fianza personal y presentar dos garantes fiables y abonables acreditados.

Los abogados defensores, Zenobio Calizaya y Benjamín Guzmán, después de la resolución de la autoridad judicial, solicitaron la expedición inmediata del mandamiento de libertad de sus defendidos, pedido al que accedió el juez. Mientras la Fiscalía investiga para hallar más involucrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia