Seguridad nacional

Ministra evidencia ausencia de jueces

Velasco realizó una visita sorpresa a juzgados del municipio de Montero

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:13 / 30 de octubre de 2015

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, realizó ayer una visita sorpresa a juzgados del municipio cruceño de Montero, en la que evidenció irregularidades como la ausencia de al menos siete jueces en sus despachos.

La autoridad de Gobierno, tras un recorrido que efectuó en la Casa de Justicia de esta población, ubicada al norte de la ciudad de Santa Cruz, constató la molestia de los litigantes por la mala atención y por los juzgados vacíos.

Juzgados. “Vimos que no hay voluntad de administrar una verdadera justicia, los jueces no se encuentran en el despacho y no les importa su responsabilidad como autoridades, aducen estar de vacaciones o que fueron destituidos”, afirmó Velasco, según la agencia de noticias ABI.

En estas dependencias, la Ministra de Justicia requirió información sobre el avance de varios  procesos con la finalidad de evaluar los niveles de retardación.

Luego de la inspección sorpresa, la autoridad anunció que se tomará acciones para sancionar a los malos administradores de justicia. Indicó que sostendrá una reunión con el Consejo de la Magistratura en la ciudad de Santa Cruz para hacerle conocer lo que encontró y así poder encaminar algunos cambios.

Velasco adelantó que solicitará una sanción disciplinaria contra los jueces ausentes y también contra asistentes y secretarios,  quienes, según la ministra, también incurren en abusos.

Esta cartera de Estado efectuó durante este mes operativos similares en diferentes distritos del país. En la ciudad de Quillacollo la ministra se hizo pasar por litigante y constató los malos tratos. Una acción similar tuvo lugar en Yacuiba, donde incluso agredieron verbalmente a la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia