Seguridad nacional

Los notarios cuestionan renovación de personal

El sector rechaza una convocatoria nacional  y anuncia un amparo

La Razón (Edición Impresa) / iván condori / Santa Cruz

02:40 / 17 de noviembre de 2015

Los notarios de Fe Pública de Santa Cruz se declararon en emergencia por una convocatoria pública que lanzó la Dirección Nacional del Notariado Plurinacional para la renovación de 700 funcionarios, a la que calificaron de ilegal.

Este sector alista un amparo constitucional a la convocatoria lanzada, debido a que indica que tiene vicios de nulidad, es arbitraria, usurpa funciones, da curso a abuso de autoridad y contradice a la Ley 483 y su reglamentación.

Los representantes de los notarios de Fe Pública, Rosmery Uriona y Víctor Hugo Rojas, afirmaron que la convocatoria de renovación debió ser emitida por los directores departamentales y no nacionales.

Uriona señaló que la convocatoria actual la hizo una autoridad que no tiene esas facultades ni competencias, ya que la misma es potestad de los directores departamentales que no existen a la fecha. Por tanto, añadió, no hay garantías para llevar adelante un proceso transparente, limpio, ecuánime, sin prebendas ni manipuleo económico. “En caso de seguir con el proceso, estaría sujeto a cualquier recurso o amparo en contra de cualquier documentación”.  

Rojas indicó a los periodistas que los notarios exigen “la elección de autoridades legales en el ámbito nacional y los nueve departamentos, que garanticen un proceso de selección transparente, limpio y equitativo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia