Seguridad nacional

Posesionan a jefa de la Dirección del Notariado

La Ministra de Justicia tomó juramento a la nueva autoridad

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:58 / 23 de septiembre de 2014

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, posesionó ayer a Ana María Rodríguez Pérez en el cargo de directora interina de la Dirección del Notariado Plurinacional.El acto de juramento se realizó ayer en el despacho de la titular de Justicia, quien explicó que la designación sigue con los procedimientos de la Ley N° 483 (Ley del Notariado) y de la Resolución Suprema N° 13075.

“Esperamos la colaboración por parte suya, con la experiencia que usted tiene para que pueda poner en marcha esta dirección y, una vez que tengamos el decreto supremo reglamentario aprobado, se pueda lanzar la convocatoria en el ámbito nacional para direcciones departamentales y notarios, de acuerdo con lo que establece la Ley del Notariado”, manifestó Gutiérrez.

A su turno, la nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir la institución y aseguró un arduo trabajo para lograr la organización de la misma.

“Es un día histórico para el Notariado boliviano y para mi vida, por asumir el reto de dirigir la Dirección del Notariado, reto que si bien implica mucho sacrificio y compromiso para mí y mi familia, lo asumo con mucha entereza”, sostuvo Rodríguez.

El parágrafo 1 del artículo 7 de la Ley N° 483 crea la Dirección del Notariado Plurinacional como ente descentralizado, encargado de organizar el ejercicio del servicio notarial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia