Seguridad nacional

Juzgado 4° resolverá la cautelar de Santiesteban

Consideran resolver incidentes y la cautelar en una sola audiencia

La Razón / E.C.

03:19 / 17 de agosto de 2012

La titular del Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal-Cautelar, Margot Pérez, informó que el caso Unipol fue nuevamente remitido a su sala y que en las próximas horas notificará a las partes con la radicatoria del proceso y la fecha de audiencia cautelar para el general Jorge Santiesteban.

Pérez explicó que el control jurisdiccional del caso Unipol, que gira en torno al ingreso presuntamente irregular de 54 cadetes interculturales a la Academia Nacional de Policías (Anapol), pasó a su juzgado debido a la recusación planteada al juez 3° de Instrucción en lo Penal, Javier Chaca.

Chaca rechazó la recusación, pero la elevó en consulta al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Entretanto, el caso pasó al juzgado siguiente para que sigan las actuaciones del Ministerio Público.

“Vamos a decretar la radicatoria temporal (del caso). Una vez que se notifique con este actuado, también se va a señalar todo lo que correspondería en el proceso”, dijo Pérez.

Indicó además que, por el principio de unidad, todos los actos procesales que estén pendientes deben concentrarse en uno solo, en una sola audiencia, como la de medidas cautelares y la consideración de los incidentes planteados.

“En una sola audiencia deben considerarse todos esos elementos”, arguyó. Luego dijo que notificará a las partes con la radicatoria y la fecha para la audiencia cautelar en la que se resolverán los incidentes. La cautelar de Santiesteban debió realizarse el 7 de agosto y fue suspendida por una doble recusación, al juez y a los fiscales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia