Seguridad nacional

FELCN denuncia nueva emboscada en La Asunta; hay dos aprehendidos

El jefe policial identificó a Óscar V. Ch. y Angel V. T. como los autores de la emboscada al grupo policial quienes fueron encontrados en posesión de escopetas calibre 16.

Las dos personas detenidas por la Policia en La Asunta. Foto: FELCC

Las dos personas detenidas por la Policia en La Asunta. Foto: FELCC

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:42 / 29 de agosto de 2018

La situación en La Asunta sigue tensionada tras el encarcelamiento del principal dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez. El comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Marco Antonio Ibañez, denunció que na nueva emboscada a las fuerzas del orden en inmediaciones del puente de San Antonio dejó dos personas aprehendidas que estaban en posesión de armas de fuego.

El hecho ocurrió cerca de las 07.00 de este miércoles cuando en el campamento de la Policía, instalado en el puente San Antonio, en La Asunta, se escucharon disparos de armas de fuego y estallido de dinamita, lo que alertó a los efectivos del orden que se disponían a realizar un recorrido por el lugar.

El jefe policial identificó a Óscar V. Ch. y Angel V. T. como los autores de la emboscada al grupo policial, quienes fueron encontrados en posesión de escopetas calibre 16. No dio muchos detalles de la procedencia, sin embargo, dijo que no se registraron y que los sujetos acusados fueron remitidos a la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

“Lamentablemente las dos personas han agredido, han hecho uso de esas armas, ha ocasionado que nuestro grupo tome otras previsiones también para salvaguardar sus vidas pero se logró detener a estos dos sujetos”, informó Ibañez.

Las unidades policiales que fueron desplegadas para coadyuvar en las tareas de erradicación de coca como también para mantener brindar seguridad a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –según dijo– continúan en apronte en el lugar ante cualquier eventualidad.

El 24 de agosto ocurrió la primera emboscada en La Asunta. Ese día perdió la vida el teniente de la Policía Daynor Sandóval Ortiz y otros siete uniformados resultaron heridos. Por este hecho, el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

El Gobierno denunció que grupos armados estarían internados en los Yungas para evitar que la FTC realice su trabajo e identificó como el principal responsable del hecho al dirigente Gutiérrez junto a otros cuatro dirigentes. (29/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia