Seguridad nacional

Lanzan dos molotov a instalación naval

La Policía ya tiene los datos para realizar el identikit de los autores

Servicio Nacional de Hidrografía.

Servicio Nacional de Hidrografía. Foto: DIRECCION CEREMONIAL NAVAL

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Aguilar / La Paz

00:00 / 27 de abril de 2014

Cerca de las 02.30 del sábado, dos sujetos en motocicleta lanzaron dos bombas molotov al edificio del Servicio Nacional de Hidrografía Naval de la zona de Miraflores, informó el coronel Javier Torrico a la red de televisión ATB.

“Dos personas no identificadas montadas en motocicleta lanzaron dos bombas molotov al interior de las instalaciones del Servicio de Hidrografía Naval (calle Cuba) para luego darse a la fuga al amparo de la oscuridad”, dijo ayer el funcionario policial.

Uno de los explosivos caseros cayó en el patio de las instalaciones y detonó; el otro dio en el techo sin llegar a hacer explosión.

Según el relato del coronel, la guardia de turno llamó a la Policía, la que se acercó al lugar para tomar los datos del atentado.

La entidad realizará el identikit de los dos autores en función a la descripción de los guardias.

Las autoridades militares no hicieron ninguna declaración que vincule el hecho con las protestas de los suboficiales y sargentos.

Un vocero de la Armada informó a ATB que se está abriendo un sumario más allá de la investigación policial, mientras que la Policía volverá a convocar a los guardias que fueron testigos del ataque para recolectar datos.

El Servicio Nacional de Hidrografía Naval se dedica al estudio de los cauces del sistema fluvial del país. Su sede se halla en el barrio paceño de Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia