Seguridad nacional

Legislativo convocará a partes implicadas por el caso Misiles Chinos para avanzar en investigación

El Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados admitió la denuncia.

Audiencia del juicio por los "Misiles Chinos" en Sucre

Audiencia del juicio por los "Misiles Chinos" en Sucre Foto: Internet

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:32 / 19 de septiembre de 2017

El Legislativo avanza en el juicio de responsabilidades en contra de los seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el denominado caso Misiles Chinos. En unas dos semanas ser citadas las partes para iniciar el proceso.

El Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados admitió la denuncia que remitió la Comisión de Justicia Plural de la Cámara y ahora se apresta a iniciar la fase preparatoria del proceso.

La secretaria de este comité y diputada del oficialista, Betty Yañiquez (MAS), informó que a partir de la admisión de la apertura de la investigación, se iniciarán las diligencias preliminares con la convocatoria a la parte denunciante, en este caso, los ministerios de Defensa, Justicia y Procuraduría, y posteriormente con la parte denunciante, los jueces que trataron el caso de los Misiles Chinos.

“Se abre un periodo de prueba, donde lo primero que tiene que haber es una declaración de la parte denunciante donde puede ir a ratificar su denuncia o tal vez ampliar también”, señaló a este medio la legisladora.

Los magistrados denunciados por el Gobierno son: Antonio Guido Campero Segovia, Jorge Isaac Von Borries Méndez, Rómulo Calle Mamani, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano y Rita Susana Nava Durán.

La parte denunciante, cuando sea convocada, podrá presentar pruebas de descargo y posteriormente, el Comité dicta una resolución que será remitida al Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado y posteriormente irá al Pleno de la Cámara de Diputados con la acusación formal contra los denunciados. (19/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia