Seguridad nacional

Legislativo da inicio a la fase de impugnaciones a postulantes al TSJ y TCP

Entre el 8 y 9 de agosto se resolverán las postulaciones cuestionadas, luego seguirá la evaluación curricular y las pruebas oral y escrita junto a representantes del sistema universitario.

Las postulaciones de los aspirantes al TCP y TSJ.

Verifican documentación de aspirantes al TCP y TSJ. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:55 / 01 de agosto de 2017

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó este martes con la fase de impugnaciones a postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Entre el 8 y 9 se resolverán los incidentes presentados.

El fin de semana se realizó la verificación de los requisitos. De un total de 410 inscritos, entre la primera y la segunda convocatoria, fueron habilitados 270 postulantes, es decir, 111 al TCP y 159 al TSJ. El proceso ingresó a la fase de impugnaciones.

“Esperamos que la documentación sea adjuntando prueba idónea, que fundamenten una impugnación y que se basen en criterios legales que puedan garantizar la transparencia, la idoneidad y la ética de los postulantes”, señaló la presidenta de dicha comisión, la senadora Adriana Salvatierra.

Entre el 8 y 9 de agosto se resolverán las postulaciones cuestionadas, luego seguirá la evaluación curricular y las pruebas oral y escrita junto a representantes del sistema universitario que participaron del primer proceso del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

Una vez concluida las fases de la preselección, la Comisión de Constitución elaborará una lista de postulantes aprobados y será el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional la que elegirá a quienes irán a las elecciones judiciales del 3 de diciembre. (1/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia