Seguridad nacional

Exprefecto Leopoldo Fernández asistirá mañana a audiencia del caso Porvenir, según abogado defensor

El exPrefecto de Pando fue sometido, en febrero, a dos operaciones. Un juez le otorgó detención domiciliaria y su abogado dijo hoy que está en condiciones para asistir a la audiencia

La Paz. Leopoldo Fernández, el jueves, después de salir del Cemes.

La Paz. Leopoldo Fernández, en febrero, a su salida de la Clínica Cemes. Imagen: Red Uno.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:20 / 25 de abril de 2013

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a dos meses de su alta médica, asistirá mañana viernes al reinicio de la audiencia judicial por el caso Porvenir, informó hoy su abogado Karlo Brito.

"Mi cliente (Leopoldo Fernández) que recibe tratamiento médico podrá asistir mañana a la reinstalación del juicio en el caso Porvenir", dijo.

Brito reiteró que el exprefecto Fernández está en condiciones de asistir a la audiencia. "Está absolutamente lúcido pese a efectos colaterales que provocan las pastillas que toma por recomendación médica. Va a soportar la audiencia".

Fernández desde el 28 de febrero está con detención domiciliaria en la zona Sur de la ciudad de La Paz y es el principal acusado de la masacre de Porvenir ocurrida el 11 de septiembre de 2008.

La exautoridad se repone de dos operaciones a las que fue sometido en La Paz. En la primera se le extirpó un tumor maligno de su riñón izquierdo; y en la segunda se le preacticó una cirugía de próstata. Fernández también recibe tratamiento médico contra la tuberculosis.

La abogada de los familiares de las víctima y heridos del Porvenir, Mary Carrasco, anticipó que el juicio debería proseguir con o sin Fernández.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia