Seguridad nacional

Ley del Indulto: Seis reos logran su libertad en Sucre

De los seis liberados, cinco cumplieron su condena en la cárcel pública de San Roque y uno en la carceleta del municipio de Padilla.

La Razón Digital / ABI / Sucre, Chuquisaca

17:02 / 25 de febrero de 2013

Seis personas encarceladas en Sucre por delitos menores recuperaron el lunes su libertad, tras cumplir con la tercera parte de su condena, conforme al beneficio que otorga el Decreto Presidencial 1445 y la Ley del Indulto.

'Hoy por mandato presidencial del Estado Plurinacional se cumplió a cabalidad el Decreto Presidencial y ustedes una vez sean beneficiados con los mandamientos de libertad, quedan libres con las sentencias que pesaban en su contra', destacó en un acto la jueza de ejecución penal, Vidalia Morales.

Los beneficiarios son Wilson Centeno, Sebastián Reyna Maturano, Néstor Condori Ninaja, Juan Varea Vargas, Rolando López Calis y Emiliana Rodríguez Méndez.

De los seis liberados, cinco cumplieron su condena en la cárcel pública de San Roque y uno en la carceleta del municipio de Padilla.

Por su parte, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, José Antonio Revilla, indicó que en realidad fueron nueve solicitudes de indulto, pero que dos no estaban dentro los alcances del Decreto Presidencial 1445 y una carpeta está observada por la falta de requisitos.

'No hay un rechazo, sino una mera observación por falta de documentación, pero la siguiente personas estará en libertad una vez que cumpla con los requisitos y se homologue la resolución correspondiente', afirmó Revilla.

En esa línea, el interno Wilson Centeno expresó su gratitud al presidente Evo Morales por la promulgación de la Ley del Indulto.

'Me dieron una sentencia de cinco años y recién iba cumplir dos años el 15 de marzo de este año, y bueno, agradezco al presidente Evo Morales porque este indulto nos está beneficiando a seis personas. Ahora seguiré trabajando por mi esposa y mis cinco hijos', dijo.

Las seis personas beneficiadas, todos involucrados por delitos sancionados por la Ley 1008 sobre Régimen de la Coca y Substancias Controladas, recibieron sus mandamientos de libertad en un acto discreto que se llevó a cabo en el Tribunal Departamental de Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia