Seguridad nacional

Liberan a militar acusado de cometer abusos en el Regimiento Ingavi

El subteniente es uno de los tres uniformados que son sindicados de amenazar a un premilitar, inducirlo al suicidio y obligarlo a comer heces fecales

Frontis del Regimiento Ingavi en El Alto.

Frontis del Regimiento Ingavi en El Alto. Foto: Google Maps

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:14 / 15 de agosto de 2018

La Justicia dispuso la revocatoria de la detención preventiva para uno de los tres militares acusados de cometer abusos en el Regimiento Ingavi Nº 4 de Caballería de El Alto. El subteniente fue liberado y podrá asumir su defensa fuera de la cárcel de San Pedro.  

Según la denuncia, dos sargentos y un subteniente cometieron abusos, amenazas, inducción al suicidio y obligaron a comer heces a un premilitar durante la instrucción que se imparte en esa unidad militar.

El abogado del oficial de Ejército, Sergio Sanjinés, expresó su satisfacción por la determinación judicial y ratificó que “no existe ningún grado de participación” de su defendido en el hecho que fue denunciado, ni en la imputación formal.

“Son medidas sustitutivas; tiene que presentar garantes personales, arraigo, prohibición de acercarse a la víctima”, detalló el jurista y precisó que los otros dos militares, ambos con grado de sargentos, continúan con detención preventiva.

En tanto, Jose Tavel, abogado de la víctima, afirmó que el proceso investigativo continúa, a pesar de esta decisión judicial, y que este dictamen no exime de responsabilidades al subteniente. (15/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia