Seguridad nacional

Liberan a dos mujeres que usaban el nombre de Morales y García para estafar

Ambas fueron presentadas el fin semana por autoridades de la Policía y del Ministerio de Gobierno. Una de las acusadas tiene 71 años y la otra no consumó el delito.

Operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

Operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:57 / 05 de junio de 2017

Fueron puestas en libertad condicional las dos mujeres aprehendidas el fin de semana por estafar a varias personas utilizando el nombre de presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García.

En el primer caso, la mujer solicitaba dinero a nombre de Morales asegurando a su víctima un cupo en la Academia Nacional de Policías (Anapol). El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la acusada aseguraba que era muy cercana al Presidente y que incluso tenía relación con sus allegados.   

“Dada la edad de la presunta autora, que tiene 71 años de edad, el Ministerio Público ha dispuesto que asuma su defensa en libertad pues nos encontramos impedidos de perseguirla penalmente, es decir que guarde detención, debido a que tiene más de 65 años de edad”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera.

La segunda mujer fue aprehendida porque habría suplantado la identidad de una funcionaria de la Vicepresidencia para estafar a terceros con el argumento de que trabajaba directamente con el vicepresidente Álvaro García.

Aguilera señaló que la denunciada se defenderá en libertad “en vista de que no se logró plasmar la tentativa de estafa”. (5/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia