Seguridad nacional

Liberan a profesor que modificó un mural en Sucre

Pintadas. El juez le prohibió aparecer en los medios por los próximos 6 meses

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:17 / 15 de octubre de 2013

El profesor Jhonny Vallejos recuperó ayer su libertad después de cinco días de estar detenido en el penal de San Roque de Sucre, acusado del delito de daño calificado por haber pintado en un mural la frase “devuelvan los escaños a Sucre”.

La audiencia, que estaba prevista para las 10.00, se adelantó diez minutos y en ella participaron el juez de la causa, Hugo Michel, el representante del Ministerio Público, más los asesores jurídicos de la Gobernación y un abogado de la defensa pública nombrado minutos antes.

Su abogado defensor, Jaime Tapia, quien llegó a la hora convenida, protestó por la actitud del juez Michel por llevar adelante la audiencia sin presencia de su abogado titular. Dijo que con esa decisión judicial, Vallejos está prohibido durante seis meses de expresarse por los medios de comunicación.

Vallejos, que recuperó su libertad a media mañana, dijo que al pintar en el mural de la Gobernación (además distorsionó la imagen del presidente Morales) su intención era “expresar el sentimiento del pueblo que perdió un escaño”. Aclaró que no pertenece a ningún partido y que sólo quiso hacer público su descontento por esa redistribución.

Su madre, Maruja Solano, pidió que se continúe con las investigaciones, porque dijo que se cometieron varios excesos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia