Seguridad nacional

Líder de Adepcoca irá a Viena junto a Evo

Ernesto Cordero y tres dirigentes defenderán la coca ante la ONU.

El dirigente Ernesto Cordero.

La Razón / ANF

04:06 / 07 de marzo de 2012

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, fue elegido para que acompañe al presidente Evo Morales a la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo este próximo 12 de marzo en Viena, Austria.

Según la convocatoria de Morales, serán cuatro representantes cocaleros que irán con él en este viaje; dos serán de los Yungas y dos del trópico de Cochabamba, con el objetivo de defender el consumo legal de la hoja de coca.

“Los Yungas ya tiene elegido los candidatos; viaja el presidente de la Adepcoca y viaja una mujer de la Federación de Mujeres Campesinas de los Yungas, es de la Federación de Irupana, se llama Ancelma Terlacios”, declaró el diputado Jorge Medina (MAS), quien participó de la elección de los representantes.

Además, el legislador indicó que se respaldó la postura de que el viceministro de la Hoja de Coca, Dionisio Núñez, también pueda viajar, a fin de que presente una “exposición para hacer entender que la hoja de coca no es cocaína”.

La pasada semana, el presidente de la Confederación de Cocaleros de los Yungas (COFECAY), Félix Barra, manifestó que los cuatro dirigentes del sector no recibirán viáticos del Estado y viajarán con aportes de sus afiliados. También anunció que, desde Bolivia, las bases cocaleras respaldarán al Presidente durante su participación en Viena con la jornada del acullico, el 11 de marzo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia