Seguridad nacional

Lorena Tórrez administraba la joyería Eurochronos hace 3 años y tenía planes de matrimonio

Murió este jueves en Santa Cruz de la Sierra, luego de que uno de los atracadores la tomó como rehén y la utilizó como escudo humano.

Lorena Torrez

Lorena Torrez Foto: Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:15 / 13 de julio de 2017

Ana Lorena Tórrez Torrico, de 34 años, era gerente administrativa de la joyería Eurochronos, en la ciudad de Santa Cruz, desde hace tres años. Tenía planeado contraer nupcias a fines del próximo mes, pero este jueves una tragedia acabó con sus sueños y con su vida.

Poco después de haber ingresado a su fuente de trabajo, en pleno centro de la capital cruceña, fue tomada como rehén por un grupo de atracadores que irrumpió en el lugar. Uno de ellos la tomó por el cuello y la utilizó como escudo humano, para luego quitarle la vida de un disparo en el pulmón izquierdo.

Sus familiares la recuerdan como una mujer emprendedora y exitosa. Su cuerpo era velado la noche de este jueves en Santa Cruz, donde uno de sus familiares, su tío Adhemar Suárez, contó que la había visto hace poco y que se encontraba muy feliz por su boda.

Recordó que estudió en el colegio Alemán y luego la carrera de Administración de Empresas en Estados Unidos y que hablaba cinco idiomas, lo que la ayudó a desempeñar su labor en Eurochronos.

Lamentó lo que ocurrió y dijo que esta fechga debería mrcar "un antes y un después" para la seguridad en Santa Cruz y en el país, "tal como fue el 11 de febrero en Estados Unidos".

"Creo que como sociedad tenemos que apoyarnos y levantarnos porque no puede seguir así este tema de la inseguridad", afirmó.

"Siento mucho tu trágica partida, Lorenita Torrez Torrico, aunque fue muy poco el tiempo que compartí contigo fuí testigo del gran esfuerzo por ser una gran mujer, hija, nieta, hermana y amiga", escribió Paz M. en su cuenta enla red social Facebook.

"Joven, excelente profesional, estudio en el exterior, formaría un hogar a fin de año, víctima de la cruel delincuencia de estos días. Paz y consuelo a la familia", señala otro mensaje escrito en la red social.

Suárez, que además es el abogado de la familia, pidió una investigación exhaustiva para conocer cómo falleció su sobrina.

"Esperamos que se investiguen las verdaderas causas, quiénes son los autores materiales e intelectuales de esta muerte", remarcó.

Lorena Tórrez falleció por s hock hipovolémico, según estableció el informe médico. Suárez detalló que la gerente administrativa de la joyería Eurochronos tuvo una hemorragia masiva por pèrforación del pulmón izquierdo.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, entrevistado en elprograma No Mentirás, de la red PAT, explicó que Tórrez recibió una bala del arma del atracador que la tuvo como rehén, que ingresó por la espalda, recorrió la columna y finalmente se alojó cerca a la boca. (13/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia