Seguridad nacional

Lucio Marca asume una jefatura en la PGE

El exasambleísta es el nuevo Subprocurador de Evaluación

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

00:00 / 05 de marzo de 2015

Lucio Marca, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue posesionado ayer en el cargo de Subprocurador de Evaluación, Seguimiento y Formación de las Unidades Jurídicas de la administración pública, en reemplazo de Patricia Guzmán. El juramento fue tomado por Héctor Arce, procurador general del Estado, en El Alto.

“Para mí es un gran honor y un gran reto personal y, además, una gran responsabilidad  aceptar y asumir este nuevo proyecto encomendado por el presidente Evo Morales Ayma; un nuevo reto netamente técnico, cuyo objetivo es defender los intereses del Estado, la soberanía, los derechos humanos y el medio ambiente”, expresó Marca luego de jurar al cargo.

El exasambleísta oficialista señaló que si bien la Procuraduría General del Estado (PGE) es una institución relativamente nueva, en comparación a similares instituciones de otros países, ésta debe consolidarse en trabajos de defensa de los intereses nacionales.

Arce destacó la presencia de Marca, un ciudadano que vive en El Alto, en esa función. “Saludo y valoro la lealtad de todos los años de trabajo del equipo cuando estábamos conformados en la Cámara de Diputados. Fundamentalmente, rescatar la condición del alteño, porque él siempre ha vivido en la ciudad de El Alto. Ha sido candidato y diputado de esa circunscripción”, manifestó Arce, según reportó ABI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia