Seguridad nacional

Lucio Vedia dice que se someterá a la justicia

Condujo ebrio un carro. Un jefe de la Dircabi fue destituido por este caso

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:11 / 14 de septiembre de 2012

Lucio Vedia, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se vio envuelto en un escándalo por conducir ebrio un carro confiscado al narcotráfico, pidió disculpas a la población, se comprometió a someterse a la investigación y dijo que, en caso de que haya una acusación formal en su contra, está dispuesto a dejar la Asamblea.

“Como cualquier ciudadano, me someto a las leyes; en caso de que la justicia determine mi alejamiento de la Asamblea o que me vaya a Palmasola, lo voy a hacer”, afirmó el asambleísta.

El hecho de tránsito se registró el sábado, cuando Vedia fue arrestado por la Policía en el kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia. Él conducía ebrio una camioneta con matrícula 2329-YGS que no le pertenecía. La investigación la inició el fiscal Líder Justiniano.

Luego se descubrió que el vehículo que conducía el legislador era un bien decomisado al narcotráfico y que fue denunciado como robado en Chile. Además la placa 188-CPV del motorizado, en el momento de la retención, correspondía a otro carro.

Entretanto, el representante de la Dirección, Control y Administración de Bienes Incautados al Narcotráfico (Dircabi) en la población de San Matías, Jaime Mamani, señalado como responsable de la entrega del vehículo a Vedia, fue destituido del cargo la tarde de ayer.

La directora regional de Dircabi, Iveth Álvarez, confirmó que Mamani fue destituido por entregar el carro confiscado a Vedia y anunció que le iniciará un proceso penal por uso indebido de bienes, uso de influencia e incumplimiento de deberes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico del departamento de Santa Cruz, coronel Fernando Amurrio, confirmó que el motorizado que era conducido por Vedia fue confiscado el 19 de marzo de 2011 en la zona de San Matías y que estaba en manos de presuntos narcotraficantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia