Seguridad nacional

Magistrada denuncia que su colega le hizo golpear

Silvana Rojas acusó a María Bustamante, del Tribunal Supremo

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:58 / 06 de octubre de 2012

La magistrada liquidadora Silvana Rojas denunció que fue agredida física y psicológicamente por orden de su colega María Bustamante. Incluso, reveló la existencia de presiones para conseguir resoluciones a favor o en contra de alguien.

Rojas relató que el hecho ocurrió el jueves, cuando el asistente y Bustamante ingresaron a su oficina. Dijo que el varón, alto, le golpeó y empujó con el fin de sacar documentos. Este diario buscó a la denunciada, pero en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informaron que ella viajó a Cochabamba.

Luego, siguió Rojas, pidió la intervención de policías de ese recinto y la presencia del fiscal de turno para denunciar los hechos. “Espero que ellos (los policías) hagan su informe verdadero, porque hay mucha presión, se presiona mucho al personal acá”, agregó.

Afirmó que Bustamante “parecería que alega que hay aval de allá de la presidencia (del TSJ) y voy a pedir que se investigue si realmente él también estaría involucrado en esto” afirmó al referirse al presidente Gonzalo Hurtado.

Este diario también intentó recoger la versión del presidente Hurtado. Sin embargo, desde la Dirección de Comunicación del TSJ se informó que la autoridad solicitó informes a ambas magistradas y a la oficina de Recursos Humanos, y una vez que tenga la información, podría realizar alguna declaración al respecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia