Seguridad nacional

Magistrada sufre una descompensación y el Senado difiere para la tarde inicio del juicio

La magistrada suspendida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ligia Velásquez sufrió una descomposición en la  Asamblea Legislativa y tuvo que ser trasladada a un centro médico. El Senado tenía previsto iniciar a las 09.00 el juicio contra las acusadas

Ligia Velásquez

El momento en que la msgiatrada Ligia Velásquez se desvanece. Foto de la cuenta de Twitter de @guzman_jhonn

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:11 / 21 de octubre de 2014

El Senado difirió para las 14.30 de hoy la instalación e inicio del juicio de responsabilidades contra dos magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Plurinacional, luego de que una de las procesadas sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida por personal médico.

Las magistradas Ligia Velásquez y Soraida Chánez acudieron la mañana de hoy al Senado, pero poco después Velásquez sufrió una descompensación. La senadora y parte del Tribunal de Sentencia Lenny Zaconeta informó que el proceso será instalado en horas de la tarde.

El Senado debía iniciar a las 09.00 el juicio contra las magistradas, que fueron suspendidas de sus cargos tras la imputación de Diputados para ser sometidas a un juicio de responsabilidades por delitos como incumplimiento de deberes por suspender la aplicación de la ley del Notariado.

El Senado hace de Tribunal de Sentencia en los juicios de responsabilidades. A la sanción a que se exponen es al alejamiento del cargo y a no ejercer cargos públicos por determinados años. El magistrado Gualberto Cusi es otro de los implicados, pero hasta el momento no fue procesado en Diputados por sus problemas de salud.

Eduardo León, abogado de Chánez, demostrará la inocencia de su defendida y que actuó en el marco de la ley en el pronunciamiento constitucional sobre la ley del Notariado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia