Seguridad nacional

Chánez dice que no fue notificada para juicio de responsabilidades

La magistrada suspendida del Tribunal Constitucional, Soraida Chánez, afirmó que hasta la mañana de hoy no fue notificada oficialmente, como tampocosu colega Ligia Velásquez. El juicio se instalaría mañana a las 09:00.

Las magistradas Ligia Velásquez y Zoraida Chánez

Las magistradas Ligia Velásquez y Zoraida Chánez Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:27 / 20 de octubre de 2014

La magistrada suspendida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Soraida Chánez afirmó que, al igual que su colega Ligia Velásquez, hasta hoy en la mañana no fue notificada oficialmente para presentarse al inicio del juicio de responsabilidades que enfrentará en el Senado por la suspensión de la vigencia de la Ley del Notariado.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, anunció ayer la instalación del Tribunal de Sentencia e inicio del juicio para las 09.00 de esta mañana. AÑadió que durante el proceso las labores legislativas serán suspendidas.

“Por los medios de comunicación (nos hemos informado que tenemos que estar) a las 09.00, porque los senadores ni siquiera nos han notificado”, afirmó Chánez durante una entrevista con la emisora Compañera.

Las dos magistradas son enjuiciadas por delitos como incumplimiento de deberes por suspender la aplicación de la ley del Notariado, que posteriormente fue puesta en vigencia tras la suspensión de la resolución constitucional observada. La Cámara de Diputados inició el proceso y acusó a las dos magistradas, quienes fueron suspendidas del cargo.

El Senado hace de Tribunal de Sentencia en los juicios de responsabilidades. “Jurídicamente nosotras nunca hemos dudado de nuestra inocencia y de la vulneración del proceso por el cual estamos siendo sometidas”, dijo la jurista.

A la sanción a que se exponen es al alejamiento del cargo y a no ejercer cargos públicos por determinados años. El magistrado Gualberto Cusi es otro de los implicados, pero hasta el momento no fue procesado en Diputados por sus problemas de salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia