Seguridad nacional

Cusi se acoge al derecho al silencio en el proceso iniciado por la Alcaldía de La Paz

El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi se presentó hoy ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados por una denuncia presentada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Gualberto Cusi tras presentarse en el Comité del Ministerio Público de Diputados

El magistrado Gualberto Cusi declara tras presentarse en el Comité del Ministerio Público de Diputados Foto:Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

12:47 / 23 de octubre de 2014

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi se acogió al derecho al silencio en el caso de la denuncia presentada en su contra por el alcalde Luis Revilla por una resolución constitucional a favor del bar Piratas, en la zona Sur de La Paz. Lo hizo ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados.

El diputado y miembro del Comité Wilfredo Calani explicó que a Cusi, como a su colega Efrén Choque, se los acusa por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, uso indebido de influencias, manipulación informática y retardación de justicia.

Cusi acudió hoy a la citación para prestar declaraciones, pero se acogió a su derecho al silencio. Este es el segundo proceso contra el magistrado, quien además es acusado por el delito de incumplimiento de deberes en el caso de la suspensión de la aplicación de la ley del Notariado, por el cual son enjuiciadas sus colegas Ligia Velásquez y Soraida Chánez.

El hecho en el que Cusi se acogió al derecho al silencio data de enero de 2013, cuando la Alcaldía de La Paz clausuró el bar Piratas de la zona Sur debido a que funcionaba ilegalmente. Luego de un mes el propietario del local interpuso un recurso contra la clausura ante el TCP, el cual admitieron Cusi y Choque.

"Yo no sé qué pretenderá (Revilla) pero estamos cumpliendo con la convocatoria que se nos ha hecho", sostuvo Cusi tras concluir la audiencia esta mañana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia