Seguridad nacional

Cusi invita al Cardenal a presenciar su juicio

No hay imparcialidad dentro del proceso, afirma el magistrado

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:26 / 25 de noviembre de 2014

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi pidió la presencia del cardenal Julio Terrazas y de miembros de organismos internacionales, en calidad de observadores, en el juicio de responsabilidades a tres jueces.

Cusi y sus colegas Rosario Chánez y Ligia Velásquez serán enjuiciados desde el 4 de diciembre por el Senado, por haber admitido un recurso que dejó sin efecto la Ley del Notariado.

“Nosotros no encontramos la independencia, ni la imparcialidad de quienes nos juzgan y, por lo tanto, hemos solicitado que en este caso vengan en calidad de observadores representantes de organismos internacionales y el Cardenal”, explicó Cusi, quien llegó a la ciudad de Santa Cruz para visitar a la autoridad católica.

Cusi garantizó su presencia en el acto donde la Cámara Alta se convertirá en Tribunal de Sentencia en el proceso en contra de los tres magistrados. 

“Lastimosamente, afrontamos un juicio de responsabilidades de carácter político e injusto porque la denuncia y la acusación no tiene ni pies ni cabeza. Todo es un invento, es un montaje”, sostuvo el magistrado suspendido.

La exautoridad mencionó que el objetivo de la presencia de observadores en el juicio de responsabilidades es mostrarles que este proceso viola la Constitución Política del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia