Seguridad nacional

Cusi retomaría su función el lunes

Su suplente, Lahor Cortés, dijo que hoy concluye su trabajo

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Sucre

03:16 / 29 de agosto de 2014

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi puede reasumir sus funciones a partir del lunes, después de varias semanas de internación en una clínica de la ciudad de La Paz, según anunció ayer su suplente, Macario Lahor Cortés.

Cusi enfrenta una investigación en la Asamblea por su trabajo en la Comisión de Admisión de Causas en el TCP, la misma que puede derivar en su suspensión, tal como ocurrió con sus colegas Zoraida Chánez y Ligia Velásquez.

Cortés afirmó que su labor en el TCP concluye hoy y destacó que, durante el tiempo que desempeñó esas funciones, le tocó trabajar en todos los casos de control constitucional que cursan actualmente en esa instancia de la justicia.

“El doctor Cusi se constituirá el lunes, toda vez que el Senado ingresa en receso y posiblemente ese día esté desempeñando sus funciones”, dijo Lahor a medios locales.

Cusi debe prestar su declaración informativa ante la Comisión de Constitución y Justicia Plural de la Cámara Baja por la admisión del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado. Al igual que sus dos colegas, actualmente sometidas a un juicio, suscribió el acta de admisión de ese recurso y, además, aprobó un decreto de suspensión temporal de la norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia