Seguridad nacional

Magistrado Cusi salió de terapia intensiva

El 11 de marzo el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional fue trasladado a terapia intensiva de la Caja Petrolera tras una complicación pulmonar luego de una operación por absceso intratorácico. Estuvo conectado a un respirador artificial

La Paz. Gualberto Cusi sale de la Asamblea en junio de 2012.

La Paz. Gualberto Cusi sale de la Asamblea Legislativa Plurinacional en junio de 2012.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:42 / 03 de abril de 2013

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, abandonó la sala de terapia intensiva el lunes, según explicó la directora de la Clínica de la Caja Petrolera Nilza Tórrez. La autoridad judicial será llevado a una sala de medicina interna donde permanecerá por lo menos hasta el 20 de abril.

La autoridad judicial inició nuevamente su alimentación por vía oral, explicó la galena, que informó que Cusi por el tiempo de permanencia en la sala de terapia intensiva bajó de peso de forma considerable.

"Él (Gualberto Cusi) está bastante estable, ha dejado todo el apoyo que tenía en terapia, está valiéndose por sí mismo, recibe su alimentación por vía oral. Está despierto, está bastante bien", explicó la directora del nosocomio a la red Gigavisión.

En tanto, Cusi, recostado en una cama y con un rostro muy delgado por la pérdida de peso, agradeció a los médicos de la clínica de la Caja Petrolera quienes le "salvaron la vida", pero sostuvo que debe continuar con el tratamiento para recuperarse del todo, tras ser intervenido quirúrgicamente por la complicación de un absceso que padecía.

"Gracias por la terapia intensiva, que bueno por lo menos hoy tengo la vida según cuentan los médicos porque mi vida ya estaba en el extremo. Ahora ya me estoy estabilizando  y bueno hay que recuperarse y cumplir las funciones que el pueblo ha delegado", dijo Cusi.

Según el informe médico el magistrado del TCP estuvo en terapia intensiva casi un mes donde mejoró bastante para reiniciar sus actividades laborales, siendo que en este tiempo fue su suplente quien estuvo a cargo de los procesos de la sala correspondiente a Gualberto Cusi.

El magistrado tuvo una complicación pulmonar tras ser sometido quirúrgicamente ocasionándole una insuficiencia respiratoria, por tanto se lo derivó a sala de terapia intensiva el pasado 11 de marzo para controlar su estado de salud hasta su recuperación de la operación por la cual fue internado al nosocomio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia