Seguridad nacional

Magistrado Cusi sufre una recaída y es internado

Salud. La autoridad judicial está con baja médica debido a un problema pulmonar

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:28 / 05 de diciembre de 2013

El magistrado Gualberto Cusi nuevamente se encuentra con baja médica debido a un problema pulmonar y fue internado en un hospital de La Paz, informó el presidente interino del Tribunal Constitucional, Efrén Choque.

Ante esa situación, la Sala Plena de ese órgano determinó ayer que hasta su restablecimiento sea reemplazado por su colega, Macario Laor Cortez. Choque confirmó que desde hace una semana Cusi se encuentra internado; sin embargo, dijo que de acuerdo con los informes médicos, su estado no es complicado aunque requiere de internación y reposo.

“Entendemos que por recomendación de los médicos que lo atienden, debe estar en tratamiento un par de semanas más y después volverá al Tribunal Constitucional”, dijo Choque, quien agregó que todos los casos que estaban en manos de Cusi serán asumidos por Laor.

También anunció que, una vez que retorne el presidente titular al país, se realizará una Sala Plena para designar una comisión de magistrados que se traslade a La Paz con el fin de visitarlo en el hospital en el que se encuentra internado.

Ésta es la segunda vez que Cusi pide licencia del TCP por problemas de salud. En marzo de este año se alejó de sus funciones por más de un mes, por la misma situación, y en esa ocasión también Laor reemplazó a Cusi. La vez anterior, Cusi estuvo internado en la Caja Petrolera de Salud, en la Unidad de Terapia Intensiva, por un problema de “gran insuficiencia respiratoria”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia