Seguridad nacional

Magistrado Gualberto Cusi se encuentra en terapia intensiva tras complicación pulmonar

El Magistrado del Tribunal Constitucional padece de tuberculosis. Hoy fue operado en el hospital de la Caja Petrolera, pero luego de la intervención se le presentó una complicación en el pulmón ocasionándole insuficiencia respiratoria

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:48 / 12 de marzo de 2013

Después de ser sometido a una intervención quirúrgica, el magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, se encuentra en terapia intensiva, según explicó la directora de la Caja Petrolera,  Nilza Torrez.

Según la explicación médica, el magistrado tuvo una complicación pulmonar ocasionándole una insuficiencia respiratoria, por tanto se lo derivó inmediatamente a la sala de terapia intensiva para controlar su estado de salud hasta que se recupere de la operación por la cual fue internado al nosocomio.

"Él (Gualberto Cusi) está conectado a un respirador para ayudarlo porque tenía insuficiencia respiratoria aguda y entonces está conectado a un respirador, está bajo los afectos de un sedante para que él pueda descansar y reponerse del problema que tiene, va estar unos días así. Ha venido relativamente bien con otro problema, un absceso intratorácico que no tiene mucha relevancia, entonces ha venido con el absceso y ha recibido el tratamiento quirúrgico", manifestó la doctora a la prensa.

El magistrado del Tribunal Constitucional padece de tuberculosis, pero esta vez llegó por otro problema, un absceso intratorácico. Ante este padecimiento se tuvo que intervenir quirúrgicamente para drenar el absceso y lograr que supere la insuficiencia pulmonar.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia