Seguridad nacional

Lahor Cortez reemplaza a Cusi en el TCP

Cusi está delicado  de salud y por eso asume su suplente

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:31 / 03 de julio de 2014

Macario Lahor Cortez Chávez reemplaza temporalmente desde hoy a Gualberto Cusi en las funciones de magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP),  luego de que se agravó el estado de salud de Cusi.

El presidente del TCP, Efrén Choque, expresó ayer la solidaridad de todos sus colegas con el magistrado Cusi que se encuentra en terapia intensiva de la Caja Petrolera de La Paz y anunció que hoy se trasladará hasta la sede de gobierno para visitarlo.

Según la información con la que cuenta el TCP, Cusi sufre tuberculosis crónica. En marzo de 2013, el magistrado fue internado por primera vez en la Caja Petrolera para recibir tratamiento médico por el mismo diagnóstico. Luego, en diciembre fue internado por segunda vez en La Paz.

Choque confirmó que la Sala Plena del TCP autorizó que Cortez asuma por segunda vez la titularidad de manera momentánea. Lahor Cortez es un abogado con 21 años de ejercicio y siete posgrados. Nació el 20 de junio de 1962 en La Paz y al igual que Gualberto Cusi se autoidentifica como indígena originario campesino.

Tribunal está preocupado por los ataques que recibe

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efrén Choque, expresó su preocupación por los ataques que reciben los magistrados de esta institución judicial.

Esta semana, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Juan Carlos León, anunció que esa institución prepara un juicio de responsabilidades contra el TCP, por incumplimiento de deberes y por la demora en la aprobación de cartas orgánicas municipales. Choque anunció que en  La Paz hará conocer una posición oficial respecto a la demanda planteada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia