Seguridad nacional

Magistrado Soto admite agresión a su colega

Dijo que fue algo ‘casual’, que trataba de proteger su rostro de un golpe

La Razón / E.C.

02:24 / 12 de octubre de 2012

La magistrada del Tribunal Agroambiental (TA) Deysi Villagómez se ratificó ayer en la denuncia contra su colega Ricardo Soto, a quien acusa de haberla agredido verbal y físicamente en más de una oportunidad. El acusado dijo que, si hubo la agresión, no fue intencional. Villagómez asistió ayer a la convocatoria del Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados para dar un informe sobre los hechos.

La magistrada dijo que fue agredida en dos oportunidades por Soto el 16 de mayo. El agravio se inició en una sesión del TA y una vez suspendido este acto el acusado le habría dado un lapo. Para comprobar lo último, Villagómez presentó un certificado médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). “Contusión geniana izquierda”, se lee en la certificación firmada por el forense Andrés Flores, quien dio dos días de incapacidad.

Soto, quien también asistió ante el citado comité para dar su versión, aseguró que la denuncia presentada por su colega lo único que busca es alejarlo del cargo. Adujo que él consideraba que se había superado el caso porque hay un documento “transaccional”. Indicó que el trasfondo de esa denuncia es alejarlo del cargo.

“Esto tiene que ver con la toma del poder institucional, se pretende bajar al presidente del TA (magistrado Bernardo Guarachi) y como yo sería el sucesor, me prefieren fuera”, aseguró.

Respecto a la agresión, dijo que sí hubo el incidente, pero que el lapo fue “casual”. “Si fue una agresión franca y directa, repúdienme, yo trataba de protegerme el rostro”, manifestó Soto. El diputado Rodolfo Calle, presidente del comité, explicó que Soto es acusado de violación a los derechos constitucionales, atentado contra la libertad de trabajo y calumnias. Con ambas versiones, la resolución se hará conocer a la Comisión de Justicia Plural en una semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia