- Publicidad
-
-
Lo más
-
Arce Catacora se asila en México y dice que volverá cuando su salud lo permita
-
Migración reporta que ‘asesor’ del TSE vinculado al caso fraude electoral salió de Bolivia
-
TSE usará informe de la OEA para 'corregir' sistemas con miras a los comicios de 2020
-
Aprehenden a dos fiscales por no activar la captura de ‘asesor’ del TSE vinculado al ‘fraude’
-
La inscripción escolar empieza el 13 de enero y las clases, el 3 de febrero
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
El Consejo busca crear 45 juzgados en el país
Pretende reducir cargos administrativos para redistribuir recursos
La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre
03:45 / 26 de julio de 2014
La Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura propone eliminar 183 cargos administrativos y utilizar esos recursos en la creación de 45 juzgados para todos los departamentos del país.
El consejero Freddy Sanabria explicó que, actualmente, en el Órgano Judicial de Bolivia trabajan 5.692 funcionarios. De ellos, 1.100 cumplen sus labores en el área jurisdiccional (vocales y jueces), 3.040 en el trabajo de apoyo (secretarios, actuarios, notificadores y auxiliarías) y 1.552 empleados administrativos.
Según explicó Sanabria, de los 1.552 funcionarios se reducirán 183 cargos administrativos. Con esa decisión se ahorraría la suma total de Bs 798.000 y con esos recursos se buscaría la creación de los 45 nuevos juzgados.
Etiquetas
Magistratura, Consejo, busca, crear, juzgados, país