Seguridad nacional

Mamani pide al TSJ reflexionar y trabajar

El Consejo de la Magistratura rechaza propuesta de extinción

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:06 / 13 de enero de 2015

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, llamó a la reflexión a sus colegas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y trabajar por una justicia pronta y oportuna. La reacción fue expresada luego de que el 8 de enero, magistrados del TSJ plantearan la desaparición de la institución debido a que —en su criterio—  ésta se convirtió en un “cáncer” de la Justicia boliviana y en un obstáculo para aplicar nuevas reformas, toda vez que eligen a jueces incapaces a través de un cuoteo.

“Llamo a la reflexión y cordura de quienes también han sido electos por el pueblo a que luchemos por una justicia pronta, oportuna, transparente y que ésta sea más rápida”, señaló Mamani, quien aseguró que respeta la propuesta planteada por el TSJ. 

“Todos somos libres de proponer y de expresar nuestra opinión, ésta es una propuesta de los magistrados y se respeta, como la de cualquier individuo, pero eso no significa que como institución nos encontremos de acuerdo”, dijo.

Mamani denunció que en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, primero, se debería revisar los retrasos que tienen en diferentes casos, algunos de los cuales datan del año 2008, y trabajar en la sentencia de casos pendientes. “Yo, en mi despacho, recibo serias quejas sobre este tema de retrasos”, hizo conocer la autoridad judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia