Seguridad nacional

Sanabria busca la gratuidad de la Justicia

El nuevo presidente del Consejo hace conocer su plan de trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:22 / 12 de marzo de 2015

El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, anunció que en su gestión se implementará la gratuidad de la Justicia, la celeridad a los procesos, se promoverá la transparencia y, sobre todo, se garantizará un mayor y mejor acceso a la Justicia con pluralismo jurídico.

El decano del Consejo de la Magistratura, Róger Triveño, fue el encargado de posesionar en el cargo a Sanabria, en presencia de las máximas autoridades del Órgano Judicial, pero con notoria inasistencia de sus colegas Willma Mamani y Cristina Mamani. La última dejó de presidir esa institución denunciando un golpe de Estado en contra de ella.

En su discurso, Sanabria dijo que es necesario implementar políticas, programas y proyectos tendientes a garantizar los impactos esperados en el ámbito económico, garantizando gratuidad en la Justicia; en el ámbito social, asegurando la celeridad en los procesos; y el ámbito político, cuidando que todos los actos de servidoras y servidores administrativos y jurisdiccionales del Órgano Judicial sean desarrollados en el marco de la transparencia institucional.

Agregó que fundamentalmente se garantizará un mayor y mejor acceso a la Justicia con pluralismo jurídico. Señaló que aplicará la propuesta “Construyamos juntos la Justicia, para el pueblo”, para mejorar la administración judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia