Seguridad nacional

La Magistratura convoca a una Cumbre Judicial

Análisis. El objetivo es hallar soluciones a la corrupción y retardación, entre otros

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:24 / 27 de noviembre de 2012

El Consejo de la Magistratura convocó ayer a una primera Cumbre Judicial que se realizará entre el 10 y 11 de diciembre en la ciudad de La Paz, con el objetivo de analizar las denuncias de corrupción y retardación en contra de ese poder del Estado.

“Queremos luchar contra la corrupción, contra la retardación de justicia, pero la gente se pregunta qué hace el Consejo de la Magistratura, no está controlando a los jueces. Eso no es así, a través de los jueces disciplinarios estamos tomando cartas en el asunto, están controlando”, aseguró  la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

Agregó que la finalidad de este encuentro es analizar las denuncias de corrupción en contra del Poder Judicial, el acceso a la justicia y salidas alternativas. A este encuentro fueron invitados representantes, con cupos limitados, de litigantes, vocales, jueces, el Ministerio Público, los ministerios de Justicia, Anticorrupción, de Hacienda, universidades, colegios de abogados, organizaciones sociales y autoridades indígenas.

“Se está convocando a una primera cumbre judicial para ver los temas de coyuntura, esto porque el Órgano Judicial está siendo criticado. Las autoridades que hemos asumido supuestamente no hemos hecho ningún cambio (en la justicia), porque no hemos cambiado a los jueces, fiscales y personal de apoyo”, reflexionó la presidenta.

Para Mamani, la corrupción, la carga procesal, la retardación de justicia, el prevaricato, la ineficiencia de los administradores y otros males confabulan contra la credibilidad de la justicia.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia