Seguridad nacional

Instalarán biométricos para conciliadores

Canedo aseguró que es para controlar que éstos estén en sus oficinas

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:46 / 11 de marzo de 2016

El delegado distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Rolando Canedo, anunció ayer que instalarán un sistema de control biométrico en instalaciones de los juzgados de Materia Civil, específicamente para los conciliadores.

La medida se dio ante una denuncia de este medio de comunicación, tres semanas atrás, tras verificar que los conciliadores y algunos funcionarios no estaban en sus fuentes laborales en los horarios establecidos, pese a que tenían trabajo y que la norma les ordena estar en sus despachos, haya o no casos de conciliación.

“Por todas esas situaciones que conocimos se decidió instalar equipos biométricos en las dependencias de los conciliadores porque deben estar en sus oficinas para resolver las causas que ya las tienen. Deben trabajar en la aplicación del nuevo Código de Procedimiento Civil”, declaró Canedo a este diario.

Agregó que desde que asumió sus funciones en el Consejo, también realiza operativos de control en los diferentes juzgados del departamento de La Paz, aunque en ese trabajo se hizo algunas observaciones y llamadas de atención verbales a 10 jueces porque no estaban en su oficina en un horario correcto o cometieron alguna otra falta muy leve.

Canedo aseguró que si los 10 operadores de justicia vuelven a reincidir en las faltas observadas, serán sometidos a un proceso disciplinario como estipulan las normas internas. Advirtió que continuarán los operativos para cambiar la imagen de la justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia