Seguridad nacional

La Magistratura interviene dos juzgados

Hubo denuncias por retardación de juicios y acciones de corrupción

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:36 / 24 de septiembre de 2015

El Consejo de la Magistratura intervino ayer dos juzgados, uno penal y otro de familia, de la ciudad de La Paz, por denuncias de dilación de procesos e irregularidades, informó la delegada de esta institución, Mónica Limachi.

En la intervención también participaron funcionarios jurídicos del Consejo en un operativo sorpresa. “Tras la recepción de denuncias y su evaluación se decidió intervenir el Juzgado 6º de Familia. Vamos a realizar una especie de auditoría para ver el estado de los casos. Como Consejo de la Magistratura tenemos la tuición de realizar este trabajo de fiscalización”, advirtió Limachi.

Agregó que similar situación se dio en el Juzgado 9º Penal Cautelar, ya que incluso existían denuncias de corrupción, por lo que se hará una investigación acompañada de auditorías jurídicas. Limachi explicó que se recolectarán datos de los dos juzgados  para ver si se los remite al juzgado disciplinario. “Las denuncias son por retardación de procesos e irregularidades y eso se verificará”.

La representante del Consejo de la Magistratura informó que llevaron a cabo diferentes operativos y en El Alto se recibió 81 denuncias, de las cuales se resolvieron 70 casi de forma inmediata, el resto de los casos fueron remitidos ante el juzgado disciplinario.

La autoridad judicial anunció que el trabajo y control en los juzgados continuará en todo el departamento de La Paz y, si fuera necesario, se intervendrá las oficinas que lo necesiten con el  fin de evitar el retraso de juicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia