Seguridad nacional

Investigan a jueza por una fiesta en su oficina

La Magistratura espera la versión de magistrada cochabambina

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

02:31 / 28 de enero de 2016

El Consejo de la Magistratura investiga a la jueza de Instrucción Mixto y Cautelar 1ª de la ciudad de Cochabamba, Sandra Parra, por organizar una fiesta en su oficina, junto a su actuaria y otras personas. 

El representante departamental del Consejo, Jhonny Rocha, informó ayer que el martes por la mañana les llegaron fotografías, vía WhatsApp, e inmediatamente ordenó una investigación. Como resultado de la pesquisa, identificaron a la jueza y su actuaria.

“Queremos tener mayores datos para saber la fecha en que supuestamente organizaron la fiesta y para saber quiénes más participaron”, señaló el Representante del Consejo.

Tras identificar a la jueza, se le pidió un informe para conocer su versión que deberá ser presentada hasta hoy. “Después de tener elementos convincentes, inmediatamente voy a ordenar que se haga la denuncia”, aseguró Rocha.

Explicó que la falta se daría por el uso de los bienes del Órgano Judicial en actividades distintas. De acuerdo con el reglamento disciplinario, podría tener una suspensión de sus funciones de uno a seis meses. Si el juez disciplinario verifica en su investigación que hay indicios de ilícitos penales, el caso pasará al Ministerio Público.   Hace un mes, el Consejo presentó otra denuncia similar contra la jueza de Instrucción Mixto y Cautelar de Punata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia