Seguridad nacional

Magistratura inicia proceso disciplinario a juez anticorrupción acusado de extorsión

La representante de la Magistratura en La Paz, Mónica Limachi, le entregó al juez Marcelo Barrientos la notificación para el proceso disciplinario cuyo fallo se conocerá en aproximadamente dos meses.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:14 / 18 de noviembre de 2015

El Consejo de la Magistratura informó este miércoles por la tarde que se iniciará un proceso disciplinario al juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Marcelo Barrientos, acusado de extorsión al requerir 15.000 dólares para favorecer a un imputado de violación.

"Estamos viniendo a verificar y controlar el despacho en razón a la denuncia de extorsión en los medios de comunicación, es un acto indebido y vamos a procesar conforme a las faltas gravísimas para una destitución", dijo la encargada distrital del Consejo de la Magistratura, Mónica Limachi, tras entregar la notificación al juez.

Limachi informó que según el nuevo reglamento disciplinario un juez disciplinario decidirá la suspensión o no de Barrientos sin goce de haber. El fallo final se conocerá en un plazo de dos meses.

"Por tratarse de un hecho 'flagrante' de corrupción la demanda penal se formalizó ante el Ministerio Público, porque no se puede tolerar, proteger ni encubrir a funcionarios judiciales denunciados por delitos de extorsión", sentenció Limachi.

La madre del imputado filmó la conversación con Barrientos, donde le explica a este que no pudo conseguir los 15.000 dólares.

"Con la notificación del Consejo de la Magistratura asumiré mi defensa, donde demostrare mi inocencia del delito que se me acusa, de la supuesta extorsión, tomando en cuenta que el Tribunal como tal es colegida constituida por tres personas, entre esos los jueces técnicos", señaló el juez implicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia