Seguridad nacional

Mamani dejará de presidir el Consejo

El martes se reunirá la Magistratura y renovará sus salas especializadas

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:28 / 06 de marzo de 2015

Cristina Mamani, después de presidir por tres años el Consejo de la Magistratura, dejará el cargo el martes, luego de que tres de sus colegas determinaron retirar su confianza y elegir a una nueva autoridad, además de reestructurar las salas especializadas.

Los consejeros Róger Triveño y Wílber Choque, la mañana de ayer, en conferencia de prensa señalaron que por “salud institucional” determinaron realizar los cambios en la presidencia, pero ambos aclararon que no hay ninguna crisis interna, más bien aseguraron que existe unidad entre los cinco consejeros.

“Cristina Mamani ya está en el ejercicio de sus funciones tres años, no se ha movido (sic) debe haber un cambio de timón, sobre todo para mejorar la gestión judicial. El Consejo de la Magistratura lo que quiere es coadyuvar en la impartición de justicia que es necesario y, por salud institucional, debe existir un cambio en la presidencia”, expresó Triveño.

Al referirse a este tema, Choque señaló que apenas se habló del cambio de presidencia comenzó a recibir mensajes en su celular en los que le sindicaban de supuestas irregularidades. Rechazó esas versiones y pidió que si tienen denuncias, las presenten y no se oculten en amenazas.

Choque, al igual que su colega Freddy Sanabria, son los posibles candidatos a sustituir a Mamani en la presidencia del Consejo, que se reunirá el martes para renovar esa instancia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia